
Las tradiciones 100% mexicanas siguen conservando su lugar en nuestra vida aunque se sostengan de un delgado hilo. La invasión de las costumbres gringas ha llegado hasta lo más profundo de nuestros huesos. Pero por más que las cosas cambien, la esencia de lo nuestro jamás se perderá.

Sí, somos difíciles de entender, pero eso es lo que nos hace tan especiales y únicos. Con todo y la influencia gringa y tener que ver altares llenos de calabazas y no por que fueran el platillo preferido del difunto, la tradición sigue y seguirá. La economía nos ha hecho adaptarnos, los niños en la calle pasaron de "No me da mi calaverita" a "No me da mi Jalowin" y seguro les está redituando.

Ya sean calacas o brujas, pan o calabazas, calaveras o dulces el chiste es que una vez más sacamos el ingenio, el espíritu fiestero, el respeto por las tradiciones y especialmente por la muerte. Ay nanita.
Nadie...
5 comments:
si , ¿ no me da mi jalogüin? me lleva el mal , pero en fin , pues que se le va a hacer, ¿todos queriamos integracion macroeconomica , no ? jajaj ¿ ehh se puede saber de que origen era el extranjero ? ciao!
El extranjero era inglés. El pobre salió corriendo.... no por el día de muertos pero por la marcha de la APPO.
Saludos.
gracias por la observación, ya lo cambie... ya tienes bn tu link...
gracias
Atte
Yescheva
Si somos re simpáticos y originales, sobre todo en la manera en que jugamos con la muerte....
Un abrazo cadavérico...
Pues de las mejores celebraciones para mi gusto.
Post a Comment