9.07.2006

Paciente exigente


Los consultorios de los doctores además de marcar la personalidad del médico, son los lugares menos propicios para esperar malas noticias.
Para empezar, las salas de espera cargan con ese ambiente pesado de miles de personas enfermas que han pasado por ahí. Siempre pasa que mientras uno espera a ser recibido llega un paciente que se ve mil veces peor y te hace formular 150 preguntas adicionales al doctor, empezando por ¿me voy a ver así?
Las sillas incómodas rodeadas de mini mesas con revistas que nunca he visto en un puesto de periódico como "Medicina y Arte" o "Crónicas de un riñón". Estas revistas traen fotos de operaciones reales lo cual nunca ayuda a subir la autoestima. Peor aún son los que tienen el TV Notas con noticias como "Carmen Campuzano quedó bizca de su última operación" o "La mamá del Borras casi pierda la vida en el quirófano".
Adicional a esto, pocos doctores invierten en remodelar sus consultorios. Paredes con antiguos diplomas de la época AI (antes del Internet), fotos de generaciones de graduados de medicina y hasta viejas decoraciones navideñas. Todo lo anterior sólo te hace pensar si los instrumentos de trabajo y conocimientos del doctor están tan viejos y pasados de moda como el resto de la decoración.
Así que he decidido hacer una campaña en la que cada vez que entre al consultorio de un doctor lo trataré de convencer de remodelar su sala de espera o por lo menos de inscribirse a un par de revistas de viajes.
Nadie...

1 comment:

Anonymous said...

¿revistas de viajes para (al pedirle a la virgencita que cuando abras los ojos estés en otro lado) tener opciones?