9.19.2006

Bajo los escombros


Han pasado 21 años desde que el mundo presenció la mejor muestra de solidaridad de la historia moderna. Los mexicanos, tomados de las manos, sacamos adelante a una ciudad derrumbada. Hoy, a 21 años de una de las peores tragedias que ha vivido nuestro país, volvemos a estar bajo los escombros.
Pareciera que la palabra solidaridad ya está pasada de moda o que nos recuerda a cierto personaje que la utilizó hasta el cansancio para mostrar los "adelantos" de su gobierno. Es triste que se haya desvirtuado su significado y que en un México moderno, esta palabra que representaba de lo que estamos hechos, ya no se utilice.
Desde los escombros, con un país dividido, lastimado y a la defensiva, me siento a reflexionar si nos hace falta una catástrofe de la magnitud del terremoto del '85 para que recordemos que somos hermanos, de sangre, de tierra, de costumbres. Espero que esto no sea necesario y que el simple recuerdo e imágenes del pasado reviva en nosotros todo aquello de lo que estamos hechos.
Espero que no nos falte estar una vez más bajo los escombros para entender que estamos aquí para hacer de nuestro país el mejor lugar para vivir.
Nadie...

No comments: