9.09.2006

Mimetismos

Hay ciertas personas que creen que la empatía es una cualidad que sirve en todo momento. La verdad es que hay momentos en la vida en los que quieres que las personas, amigos o familiares sólo te escuchen y estén contigo.
El ejemplo más claro es cuando estás enfermo o algo te duele. No falta el tío que te habla para decirte que a él también le duele el píe, cuando tú te lo rompiste. Es alucinante. Te dan ganas de contestar ¡El tuyo no está roto! o ¡lo mío es una enfermedad seria!
Nadie en verdad se siente mejor al oír que al otro también le duele la cabeza o el estómago. Yo no he escuchado de nadie que milagrosamente se cure al saber el número de enfermos de la misma enfermedad.
He decidido que no me voy a dejar. Si me duele o me enfermo sólo me voy a rodear de personas que te escuchen, te apapachen y te consientan. Mi campaña es en contra de la empatía sintomática y de paso de los tíos hipocondríacos.
Nadie...

5 comments:

Anonymous said...

¿te rompiste el pie!?

yo desde ayer traigo un dolor de cabeza que...

no, no es cierto... en serio ¿es tuya la foto? ¿cómo estás?

Me said...

No es mi pie pero es típico, o no?

Anonymous said...

Hola,
No sé de que manera llegué por estos rumbos ni porqué... PERO TIENES TODA LA RAZÓN!

Anonymous said...

Hola,
No sé de que manera llegué por estos rumbos ni porqué... PERO TIENES TODA LA RAZÓN!

Anonymous said...

típico? no sé con qué elementos de la familia te juntes tú, eh?

;)

sí, entiendo... oye, hoy es mi cumpleaños! felicítame en mi maispeis que es mi vicio...

www.myspace.com/cheefooskamusic