9.12.2006

Tope Borrego

No es que me considere un gran viajero ni que conozca muchos países, pero de todos los lugares a los que he ido nunca me he encontrado en las calles con un tope.

No se si en verdad los topes sean 100% mexicanos, pero lo que sí se es que nos caracterizan de manera fiel y simbólica. Los topes se ponen intencionalmente en lugares donde se requiere que los conductores bajen la velocidad. Se ve como la única medida para obligar a los automovilistas a frenar antes de cruzar una calle o en frente a una escuela. Esto nos hace ver como personas muy poco civilizadas. Si no nos ponen una montaña en frente para asegurarnos de frenar frente a una escuela primaria, nunca lo haríamos.

La mayoría de los topes de esta ciudad parece que los pusieron al aventón. Algunos no están pintados, otros no están completos y sólo obligan a los autos a tomar el sentido contrario para pasarlos y muchos otros son de tal tamaño que se necesitarían clases de rappel para bajar de ellos.

La gran mayoría no cuentan con señalización y muchos otros sólo dicen "Tope aquí" cuando la llanta y el rin ya salieron volando. Pero bueno, dejaremos las frustraciones tercer-mundistas para cosas más interesantes mientras nos siguen obligando a frenarnos cada tres metros.
Nadie...

4 comments:

Anonymous said...

De acuerdo contigo pero no es por discriminar pero que tal los topes del Estado de México son un caso aparte o no, uno o tomas vuelo y de plano vuelas sobre él o lo pasas totalmente en diagonal y lo peor aguas con pasar el tope mal quedarás en sube y baja.

Me said...

Jajajaja seguro de ahí salió el concepto del subeybaja

Prismatico said...

es verdad sin afan de presumir a los paises que he ido las cvarreteras y calles son impecables y no hay topes!!! chin, salu2

Siemögenkeine said...

estupidos topes, no discriminan entre carros nuevos o viejos, mi yunque (osea mi carro) ya le suena todo desde las puertas el cofre las cerraduras hasta el techo todo por los topes,