9.08.2006

¿Es lo menos?

Si de comerciar se trata no hay nadie mejor que los mexicanos. Tenemos una habilidad nata para el intercambio de valores, el regateo y cierre de la venta. El trueque viene desde nuestros ancestros en Mesoamérica los cuales utilizaban los tianguis como centros para el intercambio de mercancías. El día de hoy, este trueque, se lleva a cabo en todos lados.

Al entrar a un mercado de la ciudad de México lo único que escuchamos es "¿A cuanto me lo deja? o ¿Es lo menos?". Aún en las tiendas donde los precios no son negociables acabamos preguntando "¿Y sí me llevo dos?"
El regateo comienza a temprana edad aplicado con las calificaciones de la escuela. Fácilmente se puede pasar de un 6 a un 8 con sólo marear un rato al profesor. De ahí uno empieza a regatear el resto de su vida.
Nadie podría decir que hubiera sido de la vida política sin estos regateos. ¿De dónde creen que salió en PRIAN? Lo que a nadie se le ha ocurrido es identificar a los mejores regateadores para mandarlos a negociar la deuda externa con EU. En una de esas hasta regresan con el estado de Arizona o Nuevo México.
Nadie...

1 comment:

Prismatico said...

una vez una amiga la mandaron por torillas hechas a mano al mercado y su mama le dijo que regateara, lo hizo pero al reves, le decian 8x10 pesos y regreso con 6 jajaja