10.15.2006

Nadie sabe lo que tiene...


Uno de los espacios más desvalorados en México son las azoteas de los edificios. Generalmente utilizadas para las jaulas donde se tiende la ropa o para rentar los cuartos más baratos de todo el edificio. Lo que nadie se ha dado cuenta es que en otros países se venden como los espacios más caros, los pent-houses.

Obviamente las condiciones en las que se encuentran la mayoría de las azoteas en México son deplorables. Pero a quién no le gustaría un asoleadero para el clásico "Acapulco en la azotea" o un patio para desayunar los domingos aunque sea con vista al Viaducto.
Existen algunos obstáculos para hacer la conversión total. Desde los tinacos blancos hasta los bonitos Rotoplas, que con un poco de imaginación podrían servir desde hieleras hasta grandes vitroleros llenos de agua de chía. La alfombra vieja pintada de verde puede simular el pasto artificial. Los cables para colgar la ropa pueden servir para hacer pequeñas tiendas de campaña para esconderse del sol un rato. Y hasta las horribles antenas de televisión con una serie de foquitos navideños le puede dar el toque "chic" que hacía falta.
Ahora, ya si nos queremos ver muy positivos, sólo hacen falta un par de sillas y una buena chela para tener un buen pent-house y así venderlo a un buen precio. Y utilizando la frase de mi papá... Alégale.
Nadie...

4 comments:

Enigma said...

... una azotea puede ser sin problemas, cualqueir cosa que uno quiera, el problema es que siempre es lo que nadie quiere.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Gaby del Río said...

Jeje, la verdad es que ni yo misma conozco mi propia azotea, nunca he logrado subir, no he logrado conseguir una escalera tan alta.

Saludos!
:)

Andrea R A said...

...ja coincido con el enigma... las azoteas siempre son loque nadie quiere...

Pero me has dado una idea para mi azotea : )
Saludos...

M.C said...

Se me antoja estar en la azotea de donde fue tomada la foto, con una buena taza de cafe y un cigarro