10.20.2006

¡Salubridad te recoja!

Esta es una expresión muy común que debería de pasar de dicho urbano a la práctica urgentemente. No critico a esta división del Gobierno ya que en realidad no la conozco, pero lo que sí se es que en México nos tomamos algunas licencias en cuanto a lo que consideramos los límites de lo sano.

Los alimentos son los que más sufren de este mal. Desde el agua de vitrolero de la fuente con varias amibas como en balneario, hasta los raspados con hielo que recorre más calles de esta ciudad que un taxista. ¿Quién no ha comida unos buenos esquites de agua de charco? Mi abuela decía que si iba a comer en la calle escogiera las cosas fritas ya que el aceite lo mataba todo. Dicen que el aceite entre más veces se caliente más daño nos hace y las botellas que he visto en varios puestos tienen etiqueta con símbolo de nuevos pesos, así que ustedes dirán.

Mis comentarios no sólo se basan en la observación si no también en los precios actuales de los insumos en el mercado. No es posible que alguien ofrezca diez tacos de "carne" por $10 pesos. Claro que no hay que preguntar carne de qué o de quién. Tampoco hay que esperar que la cantidad sea notable pero por más que lo llevemos al extremo no existe carne que cueste eso.

También se dice que tenemos estómago de piedra y que podemos comer de todo sin enfermarnos. Y para muestra un botón o un camión lleno de pollo fresco como el de la foto que con el tráfico de la ciudad para cuando llegue a su destino ya estará más que rostizado.

Nadie...

4 comments:

Nana said...

Saludos Nadie,

Despues varios anos de vivir fuera de Mexico, cada vez que regreso soy sumamente cuidadosa con todo lo que me como. Pero estoy segura que los mexicanos aunque vivamos fuera de mexico tenemos estomago de acero.
Becky

Anonymous said...

La foto es buenísima. Es fomentada esa política por los que hacen papel de baño para vender más.

Anonymous said...

no no que bruto, por eso dicen que todos hemos comido perro, aunque no lo sepamos, poer la verdad hay tacos que son baratisimos
barato como la carne de gato....

au revoir

flotante said...

Tacos a 10 varos!!! es un ultraje al bolsillo de los consumidores tacaños!!
jejeje...
En Metro Copilco por ejemplo te dan 5 Tacos por 12 varos! Bara! bara!

Y vieras que no he muerto...jeje

Pero si es cierto, debería haber mejores políticas sobre salubridad....

Cuidese...