9.24.2006

Del Kinder al INSEN

Ayer fui a ver una película de personas de la tercera edad que encuentran el amor pasados los 80 años. Ambos tienen hijos controladores que los tratan como niños. Todo lo anterior me dejó reflexionando acerca de las similitudes entre los niños y los ancianos. Creo que ambos grupos de edad se centran en disfrutar las pequeñas cosas de la vida ya que están fuera del rango neurótico clasificado como vida adulta.

Uno puede observar la misma cara de satisfacción cuando un niño come un helado a cuando lo hace una persona mayor. Su concentración está en la satisfacción que produce el dulce en sus papilas gustativas y el mundo de alrededor desaparece. Como adultos esto no funciona. La neurosis nos hace estar pendientes de que no nos vayamos a manchar con el helado, de cuantas calorías tiene, de lo infantiles que nos vemos al tener un cono con helado en la mano, de no quedar con bigotes de chocolate lo cual sería ridículo a nuestra edad, etcétera, etcétera.

Los niños pueden tener reacciones hacia cosas que no conocen y los ancianos a cosas que conocen pero que saben que haciendo un balance de su vida no son tan relevantes. De esta forma ríen con más libertad, no están tan pendientes del tiempo, disfrutan detalles mínimos que en la edad adulta podrían ser insignificantes.

Lo irónico es pasar la vida en constante superación para aprender a ser neuróticos y después aprender a dejar de serlo. Aprender a controlar todos nuestros instintos y deseos de la niñez para llegar a la tercera edad y disfrutar haciendo lo que nos venga en gana.

Me gustaría acelerar el proceso para tener mentalidad del INSEN y dejar de preocuparme de miles de banalidades que en unos años solo me van a hacer reír.

Nadie…

3 comments:

Anonymous said...

No me gustaría ser niño de nuevo pero si que espero llegar a ser un adulto mayor con alma de niño, excelente reflexión.

Andrea R A said...

...Tienes toda la razón, definitivmaente tienes toda la razón, deberiamos dejar de clavarnos en otros rollos, y mas bien nunca deberiamos perder la chispa de niños, me hiciste reflexionar y de ahora en adelante menos preocupación y más helado : ) jajajaja... saludos

Nefertiti Totonaca said...

Hola, primera vez que visito tu sitio y me gustó. Tienes mucha razón en la "evolución" de niño-neurótico-insen... espero que lo neuras se me pase pronto y al fin disfrute como se debe, saludos cordiales!