10.04.2006

Hoy no circula

Los miércoles son los días más pesados de la semana. El fin de semana se ve lejos y del descanso del fin anterior ya no queda ningún rastro. Al pasar al jueves todo se compone, el final del túnel se ve más cercano y la carga se aligera. Los miércoles deberían de ser días de descanso obligatorio, un tipo de "hoy no circula" para las personas. Descansando todos los miércoles sé que mi vida sería mucho más productiva.

Los europeos tienen un profundo entendimiento de los ciclos del ser humano. Para empezar acostumbran, de forma oficial, dormir "la siesta". Concepto maravilloso que sólo responde a la necesidad de desaparecer durante las dos horas que, para un servidor, son las más improductivas del día. El concepto de la siesta en México va desapareciendo poco a poco mientras que el corporativismo nos ata a una silla más horas de las necesarias.

Otro concepto con un alto grado de genialidad de los europeos, son las vacaciones de verano. Durante dos meses millones de arios atacan las costas del sur de Europa, Norte de África y el Caribe para descansar del arduo trabajo, con siesta incluida cabe resaltar, que realizaron durante el año.

Con mis doce días oficiales de vacaciones, mismos que no puedo tomar todos juntos, es difícil pensar el desaparecer un verano completo.

No me quejo, México tiene sus ventajas. Habría que enseñarle a los europeos de San Lunes, los puentes de cuatro días y el clásico "Estoy atorado en el tráfico".

Nadie...

7 comments:

Anonymous said...

Hola.

Un consejo sobre como sobrellevar los Faustidiosos Miercoles.

" recordando, por que es bueno el miercoles.......es bueno por que de ahi sigue el Jueves, y ya estando en Jueves, pues...estas ya a un solo dia del fin de semana."

a menos que el patrón ó tus pendientes decidan lo contrario.

un Saludo

Marya said...

jaja que critica hacia los europeos,para concretar mas,te refieres a nosotros verdad? a los españoles...buenos pues he de argumentarte algo...fijate,no sé por que será pero cuanto mas crecemos mas nos gusta ir a chaparla o como bien dices "hacer la siesta" a mi de pequeña no me gustaba hechar la siesta,pero en cambio ahora despues del atracón de horas en la facultad,y despues de comer...es la hora que nos mata y obligatoriamente y sin querer hechamos al menos media hora de siesta,ya ves.
Saludos

Anonymous said...

jajajaj efectivamente, los europeos nos sacan ventaja en muchas cosas, pero pretextos para la hueva eso si ahi nos los chingamos, peor bueno por eso existia antes eso del primer y tercer mundo...
un saludo

Me said...

Lo bueno es que hoy es sábado! Mayra, sin ningún afán de criticar a los europeos. Pura envidia desde el "tercer mundo?" Saludos!

Anonymous said...

Yo, nadie lo sabe, los miércoles soy LIBRE hasta las 6 45 de la tarde que veo a mi primero de tres pacientes únicos que veo ese día (soy psicoterapeuta).

:P

Anonymous said...

Bueno, eso de 2 meses de vacaciones... al menos en España, los maestros y poco más; la mayoría tenemos un mes, y muchos ni eso. Y lo de la siesta, bueno, quien puede... aún así no nos podemos quejar...

Enigma said...

... fines de flojera y semanas de trabajo extenuante, creo que somos una especie (le Mexicana) muy extraña.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra