10.02.2006

Revolucionando


El dos de Octubre tiene la característica de sacar el espíritu revolucionario de todos los capitalinos. Tanto que hay miles de jóvenes que reviven este momento histórico aún cuando nacieron en los 70's o después.
El espíritu revolucionario es más una necesidad del ser humano que una elección o gusto. En algún momento de nuestra vida salen a relucir los cuestionamientos de si vamos a dejar huella en este mundo o no. La forma más común de sacar estos sentimientos es unirse a la constante lucha en contra de las instituciones o las autoridades, no importando cuales sean estas.
Mi etapa revolucionaria, bastante light por cierto, no trajo consigo ningún cambio radical ni en mi vida ni en mi país. Más allá de un ahorro en rastrillos y lavandería que se compensó con la compra de miles de libros desde Marx hasta el EZLN, no tengo más rasgos visibles. Esto no quiere decir que no me daría gusto ver tras las rejas a los culpables del '68 y de muchos otros crímenes injustificados.
Me imagino que el sentimiento revolucionario todavía vive dentro de mí y de muchos otros que lo reprimimos día a día con el trabajo, el mundo corporativo y el estrés. Ahora al escuchar revolución lo más que me llega a la mente es una avenida llena de tráfico en lugar de una esperanza de cambio.
Nunca olvidaremos el 2 de Octubre, la injusticia, la lucha, la masacre y mucho menos la revolución aunque para muchos de nosotros acabó con la misma juventud.
Nadie...

6 comments:

said...

Totalmente de acuerdo contigo. No se olvida aunque parezca lo contrario y aunque Tengamos un serio problema con la memoria histórica.

Mi espíritu revolucionario también está allí esperando encontrar una vía interesante para salir. Aunque pertenezca a una generación que no ha sido marcada por ningún movimiento/etapa/causa/lucha.

Tal vez por el movimiento de la idiferencia.

Saludos

dull said...

Hola.
Debo ser sincero y darte la perspectiva de quienes no vivimos cerca del Df. cada año que se conmemora esta fecha realmente no se siente nada en las calles (salvo por tv)no se si sea cuestion generacional pero la verdad es que hay lugares en la republica donde incluso pasa desapercibido este dia.

Sin embargo, al igual que Ge, mi espiritu revolucionario trata de mantenerse activo, no buscando luchas pero si buscando fugas y causas.
Un gusto como siempre leerte, saludos.

Me said...

Gracias por los comentarios.

Sería bueno encontrar una buena causa para desfogar el espíritu revolucionario, sin unirse a la APPO o algo por el estilo.

Saludos!

Anonymous said...

Hola.

Ciertamente.
el olvido en el que cae el 2 de Octubre, recae propiamente en los pocos organizadores que hay actualmente, esto lo comento como un provinciano,debido a que no resido en la Cd. de México, pero creo que seria justo el buscar y el llamar a la reflexión a todas las personas, y explicarles que fue y por que ocurrio este fatidico incidente.
en mi opinión, es unica questión de que el propio gobierno haga especial enfasis en este suceso, para que no se olvide pero sobre todo no se repita.

Mas haya de las historicas reprimendas verbales que hacian gala muchos profesores encausados en el comunismo ó pro-revolucionarios, mas haya de los provocadores que buscan un pretexto mas para fustigar a aquella persona de la qual piensan que la vida le sonrie mas.

ó todos aquellos que nos sentimos "identificados" como pretexto para faltar a clases...

en mi opinión, el desfogar nuestro espiritu revolucionario no debe recaer en reyertas y escaramuzas sin sentido qual pelea de libertarios V.s. Opresores, si no mas bien por la via de la educación.

un cordial saludo a todos(as), y enhorabuena por el blog, excelente contenido.

Anonymous said...

El genocidio y crimen de lesa humanidad cometido contra los estudiantes y ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos el 2 de octubre de 1968 no se olvida, ni se olvidará jamás!

México va a despertar, la tiranía entreguista al gobierno asesino de Washington ya marcó su fin con el fraude cometido impunemente contra la mayoría del pueblo mexicano.

El Gregor

http://serenatabukowsky.blogspot.com

Anonymous said...

¡¿No se olvida?! Jajaja... [Nótese la risa sarcástica] ¿Cómo creer que no se olvida cuando ese mismo año y no muchos días después celebrábamos una medalla de oro del "Tibio" Domínguez -si no mal recuerdo-? Creo que todos tenemos espíritu revolucionario, pero sólo algunos de nosotros tienen el verdadero valor de hacer algo con ese espíritu.