7.17.2006

Cadena de poder


Es curioso como el poder siempre está relacionado al lugar y el tiempo en el que se encuentra la persona. Y como las personas que están acostumbradas al poder se sienten vulnerables al estar en un lugar en el que no se les reconoce como poderosas.

Está vez no voy a hablar de política, que sería el tema obligado cuando se habla de poder, si no mas bien de los cadeneros.

El pertenecer a un cierto grupo o ser visto en el lugar de moda nos lleva a rebajarnos como seres humanos a niveles inexplicables. ¿Cómo es posible que pasemos más de una hora atrás de una cadena rogándole a un sujeto para entrar a un lugar que tiene lo mismo que los otros 5,000 lugares de su estilo?

Los sujetos en cuestión no son cualquier sujeto. Los cadeneros son un grupo de personajes que, como dice una amiga, parecen clonados de un ex-luchador de la Arena México. Vestidos en atuendos en los que se combina el estilo mitad guarura, mitad aficionado al sado-masoquismo, sí parecen clones, pero de algo que va más allá de nuestra imaginación.

El poder que adquieren estos personajes proviniente de los que miles de personas que les ruegan por entrar a los antros, es puro alimento al ego. No me los imagino tomando el pesero para ir a su casa después de una noche de suplicas, en el que ya nadie los reconoce.

A pesar de todo nos queda el consuelo de pensar que la etapa de ir a los antros, por lo menos para mí, ya pasó y que a los mismos cadeneros seguramente no los han dejado entrar a muchos otros lugares en sus noches de civiles.

Nadie...

No comments: