7.04.2006

De maestrías y doctorados

No es que seamos personas influenciables o con poco criterio, pero si algo nos caracteriza como mexicanos es la amabilidad. La consecuencia de ser tan amables es que aceptamos muchas cosas que no siempre queremos o nos gustan.

Así, el menú de la semana es el más vendido, o la película mas vista es aquella que, a criterio de los grandes cinéfilos que nos venden los boletos del cine, es la más entretenida o divertida.

Pareciera que nos rodeamos de gente experta en cualquier tema. El que atiende en la miscelánea tiene una maestría en sabores de las galletas y en durabilidad del papel de baño. Quién sería la persona más indicada para recomendarnos una obra de teatro que el que acomoda el auto fuera del mismo. No hace falta entrar a una farmacia para ver a los doctores que la atienden recomendando medicinas para todo tipo de achaque o malestar.
Policías que recomiendan restaurantes, vendedores piratas expertos en rasuradotas eléctricas y hasta nosotros mismo que de vez en cuando nos volvemos los expertos en algo, que por amabilidad la gente nos da las credenciales de especialistas.

Podríamos ver el lado positivo ya que toda esta amabilidad nos hace experimentar cosas diferentes que aunque no siempre resultan, si nos dan una visión más amplia de la vida.

Para todos aquellos que digan que en México existe un bajo grado de escolaridad podemos decir que no están tomando en cuenta nuestro alto nivel de maestrías y doctorados.

Nadie…

No comments: