Aunque el mundo diga lo contrario, los mexicanos sí tomamos conciencia acerca del medio ambiente ya que lo que mejor hacemos es reciclar.
Sólo hace falta salir a la calle para ver como miles de materiales de diferente origen han sido reciclados en algo más útil. Desde partes de automóviles usadas de techo de puestos de comida hasta litros de leche vacíos hechos flotadores. Reciclar se nos da natural. Todos tenemos un compañero de oficina que lleva la comida en bolsa de Pan Bimbo o la sopa en bote de Knor Suiza.
Pero, como siempre, hemos llevado el concepto mucho más lejos. Aquí en México reciclamos actores a políticos, políticos a estrellas de cine, estrellas de cine a cantantes, cantantes a comediantes y comediantes a políticos. Nada nos detiene.
Somos tan buenos reciclando que luego se nos olvida el verdadero origen de las cosas. Y así pensamos que Fab es una marca de maletas, Alpura una de tupperwares, Comex una de macetas y Costalitos una de impermeables.
Y si nos preguntábamos ¿por qué el programa de separar la basura no ha funcionado en este país?, sólo hay que pensar que la mitad de las cosas que se iban a tirar ya están recicladas.
Nadie...
1 comment:
Tu artículo como siempre, lo encuentro inspirador.
Me lleva a cuestionar si el reciclaje es condición humana. Si esto fuera una afirmación, entonces es una acción que nos lleva a todo ámbito del ser humano, en todo tiempo y espacio. Y me pregunto qué es todo lo que podemos reciclar: ¿nuestras ideas? ¿los seres humanos somos objeto de reciclaje?
Gracias por escribir.
Post a Comment