7.19.2006

Casquete Corto

El tiempo se mide de diferentes formas, la más común con relojes análogos o digitales, de arena, de sol, el tiempo también se mide en años y décadas, en grados escolares o rangos militares. Yo me doy cuenta del paso del tiempo cada vez que tengo que ir a la peluquería.

La verdad es que mucho pelo no tengo, pero sí se necesita acomodar cada mes. Cuando llega ese momento y no sin antes tratar de detener el tiempo haciendo uso de las tijeras caseras, me dirijo a la peluquería.

En México, las peluquerías tradicionales son todas iguales. Entre 6 y 8 peluqueros, siempre dos más de los que necesitan, un ayudante que barre el piso, ofrece las coca colas chiquitas y va por las tortas a la hora del almuerzo y por último una manicurista/pedicurista que es como la manzana de la discordia.

La decoración son viejos carteles con cortes anticuados de grandes copetes. La selección de lectura incluye el TV Notas, el Librito Vaquero, el Proceso, un par de periódicos de deportes y para los clientes consentidos la Playboy edición mexicana de hace cuatro años.

Al sentarse en las sillas de cuero que pertenecieron a un dentista en los 70's, sabes que acabarás con pelo por todos lados, oliendo a agua de colonia Sanborn's y escuchando una muy buena clase de debate político.

Para pelo largo, corto, con fleco o peluquín la mejor opción sigue siendo cualquier local que incluya las palabras "Estética", "Unisex" y algún nombre de una ciudad europea.

Nadie...

1 comment:

dull said...

No conocia tu blog,
me gusta porque es ligero y porque en si es una cronica de como ves tu vida.
enhorabuena!.