7.26.2006

Chango peludo

En algunas culturas orientales se acostumbra decir a los recién nacidos cosas terribles de su físico y apariencia para evitar que los malos espíritus se los lleven. Yo soy un fiel admirador de mi cultura y pocas cosas me gustaría cambiarle, pero creo que sería muy bueno adoptar esta costumbre.
Todos sabemos que los recién nacidos no son del todo bonitos, con muy pocas excepciones la mayoría muestran en sus facciones el esfuerzo de haber salido al mundo. Pero hay unos niños que por más que les busquemos no tienen bonito ni detrás del oído, como dice mi papá. Se imaginan lo práctico que sería poder gritar su fealdad y que como parte de la cultura fuera bien visto.
De esta forma evitaríamos el fastidioso "¿Cómo se llama tu niño?... María!" o el clásico "Que bonito gorro..... Es su pelo" y más bien podríamos decirle con toda confianza "Que cosa tan horrible de niño, parece un pequeño chango peludo" sin caer en ninguna ofensa.
Yo he llegado a pensar que la mejor opción cuando ves por primera vez a un recién nacido y los papás se te quedan viendo en espera de la frase aprobatoria, es decir: "Como se parece a ustedes". Ya será cuestión de auto estima como se tome el comentario.
Nadie...

No comments: