7.26.2006

Zócatelas


Una vez más este domingo el centro de la ciudad de México se va a encontrar secuestrado. No quiero entrar al debate de impugnaciones por medio punto o ridiculeces como países nuevos con el nombre de la República de Anáhuac, mas bien es el hecho de no poder visitar los museos, plazas, restaurantes, librerías y demás lugar de interés por que el centro esta tomado.

Así es como surge una propuesta para nuestro nuevo jefe de gobierno. Como es del gusto de su partido hacer obras monumentales en la ya conglomerada ciudad de México, por qué no utilizar un recinto olvidado como es el Toreo de 4 caminos y hacer un Manifestódromo.

Este lugar contaría con una pista para recorrer los kilómetros que sean necesarios por el contingente en cuestión, un podium con iluminación, sonido y altura para ver a la muchedumbre, puestos ambulantes en la entrada para proveer de silbatos, banderas, cartelones y plumones a los manifestantes. Las grandes ventajas de este Manifestódromo es que asegura la realización de marchas y manifestaciones cualquier día del año, así llueva, haga mucho calor o simplemente sea un día complicado en la ciudad. Además se tiene la estación del metro a unos pasos para evitar desquiciar el ya irrecuperable tránsito vehicular de la ciudad.

La solución parece ser benéfica para todos, unos seguirán manifestándose y los demás podremos seguir viviendo nuestro fin de semana en el centro de esta ciudad. Y para los usuarios del nuevo recinto podríamos incluir un proyector de imágenes por si de plano extrañan mucho la imagen de la catedral de fondo.

Nadie...

1 comment:

Anonymous said...

Me imagino unos proyectores increíbles, creando escenas al gusto de los manifestantes para que se sientan "bien" en ambiente.

Art :oP