7.06.2006

Mitología o realidad

Si viviéramos en la antigua Grecia uno de los animales mitológicos más raros y a la vez venerados sería el microbús. El microbús es una combinación mitad camión, mitad combi creado de partes recicladas de otros transportes que no le pide nada al minotauro o centauro.

Esta deformación de transporte se ha hecho tan necesaria en nuestra ciudad como cualquier otro medio más tradicional. Su interior es amorfo y trata de aprovechar cualquier mínimo espacio para acomodar a más mortales. Así cajas de madera o de refrescos sirven de asientos adicionales.

Existen varios personajes en su interior que mantienen el buen cuidado e integridad del animal. Tanto el chofer como el par de cobradores están al pendiente de los mortales que quieren subir, las bajadas y las transeúntes que necesitan ser congraciadas de vez en cuando con un chiflido o un piropo.

Los sonidos que produce este intrigante animal dependen del estado de ánimo del conductor y la época del año. Así escuchamos desde el grito de Tarzán hasta “Strangers in the night” versión acordeón, pero siempre es el tono y el volumen el que nos hace distinguirlo a la distancia.

Mitología o realidad, la verdad es que este animal es parte verdad y parte invención que vive en la mente de las miles de personas que lo utilizan diariamente.

Nadie…

2 comments:

Anonymous said...

Felicidades por compartir esa capacidad de ver lo cotidiano en bizarro y surrealista jeje!!

kuiki Tuxpan

Anonymous said...

Felicidades por compartir esa capacidad de ver lo cotidiano en bizarro y surrealista!!!

Kuiki Tuxpan