7.22.2006

Lo que el viento se llevó



Hay restaurantes a donde nos gusta regresar después de muchos años para hacer trabajar a la memoria y recordar momentos especiales. Los más lejanos deberían de quedarse como recuerdos de la infancia y evitar dejar caer el telón de la realidad y de que el tiempo se los acabó.

Hace unos días regresé al restaurante Sep's de la colonia Condesa en la esquina de Tamaulipas y Michoacán con al esperanza de revivir algún momento de la infancia pero la experiencia fue muy lejana a los recuerdos.

Más allá de un restaurante, el Sep's es una maquina del tiempo ya que instantáneamente te transporta a principios de los 80's cuando parece que le hicieron la última remodelación. Los meseros no han cambiado, sólo un poco más encorvados y arrugados.
El menú tampoco ha cambiado, platillos como la Ensalada Waldorf y el Aguacate Relleno de Atún pareciera que se conservan en la carta más por la memoria histórica que por la ilusión de que algún valiente todavía los pida.

Un sello de distinción del lugar es la tabla de diferentes tipos de pan, aunque la mitad de ellos están listos para que se les canten "Las Mañanitas" por los años que llevan sin ser cortados.
Obviamente pedí una Milanesa Vienesa como parte del recorrido nostálgico aunque parece que la que se llenó de nostalgia fue la milanesa que llevaba más de 25 años esperándome.

Salimos de la máquina del tiempo para encontrarnos que lo único que el restaurante no ha perdido en los últimos 30 años es el sentido del humor ya que el estacionamiento se encuentra un letrero que dice "No se aceptan Rolls Royce".

Nadie....

No comments: