7.02.2006

Misión Cumplida


Yo ya voté! Y sí, me siento como un buen mexicano.

Pero además del cumplir con esta obligación tan importante, no podía pasar sin ser una experiencia llena de comicidad. Llegué a la casilla a las 8:30 A.M., casi de los primeros en llegar. Me tocó votar en una casilla de la Delegación Cuauhtemoc en las oficinas de unos tribunales. No sé si fue el lugar el que influyó para que mi experiencia se convirtiera en un todo un trámite burocrático.

Además del presidente de casilla y todos los demás ciudadanos que me dieron muy poca envidia al tener que portar su camiseta unitalla del IFE, estaban los representantes de partidos, reporteros y observadores lo cual hacía que esta pequeña casilla pareciera todo un mercado en quincena.

Al llegar y mostrar mi credencia, la cual aclaro que saque hace 12 años, empiezo a ver que me observaban con caras de asombro y confusión. En ese momento empezaron a discutir y a pasar la credencial entre las personas. Yo no sabía que pasaba pero con mucha paciencia decidí esperar a que ellos lo solucionaran.
Después de unos minutos una de las señoritas me preguntó que si era yo el de la foto. Al principio dude si por error había tomado la credencial de alguien mas pero al verla confirme que era la mía. Entonces empezaron las pequeñas risas con la mano en la boca como si trataran de cubrir un muy mal aliento. En ese momento el presidente de la casilla me dice "Como pasa el tiempo, verdad". Por suerte soy una persona que no me tomo muy a pecho ese tipo de bromas o comentarios. Lo único que si me dio coraje es no saber cual de los candidatos tenía una propuesta para renovar todas las credenciales de elector y las fotos, por que como me dijo el presidente de casilla el tiempo pasa.

Nadie...


1 comment:

Changa Pelona said...

Felicidades por el blog, mgmgm

abrazos