7.11.2006

Superhéroes

¿Quién no ha tenido un momento para pensar cual superpoder le gustaría tener? Desde ser invisible hasta poder volar, estos deseos cruzan nuestra mente desde los 5 años de edad. Es una necesidad de sobresalir y experimentar lo que los demás no han logrado hacer. Entonces, me pregunto si el superpoder se vuelve algo común, ¿podrá llegar a perder sus características?

Hay un poder con el vivimos todos y casi nunca utilizamos y cuando lo hacemos, pocas veces estamos conscientes de que es un superpoder.

Me refiero al poder de reinventarse.
El reinventarse es tener la habilidad de instantáneamente dejar atrás las cosas de nuestra vida que no nos gustan y convertirnos en una persona con características diferentes. El poder no nos obliga a dejarlo todo atrás, si no sólo las cosas que no nos gustan de nosotros mismos o de nuestra situación actual.
El poder de reinventarse tiene la característica de que cualquier persona puede utilizarlo en cualquier momento. A veces lo utilizamos y queda marcado en nuestra historia personal como un cambio evidente, muchas otras veces lo hacemos poco a poco y así la gente no lo nota con tanta claridad.
Este poder se puede utilizar para cambiar el físico, el intelecto, el entorno y todo lo demás que nos rodea con el simple hecho de decidir que queremos que las cosas sean de diferente manera. Así un día pensamos que la vida es deprimente, que no podemos salir adelante y que una nube negra va marcando nuestro camino e instantáneamente nos levantamos de la cama y empezamos a celebrar la vida. Sólo con el simple poder de reinventarse.
Parece más complicado de lo que suena pero, como siempre pasa, las mejores cosas de la vida resultan ser las más fáciles.
Nadie...

4 comments:

Nancy said...

Yay for superman fans!

Anonymous said...

bravo!

Anonymous said...

Increíble superpoder el de reinventarse.
Excelente artículo.

Israel F.F. said...

Pero no negarás que tenerl el poder de volar es muy tentador.