7.20.2006

Hoy, yo invito


Me pregunto si Pedro Almodóvar conoce México. La verdad es que no creo, ya que si lo conociera dejaría de perder el tiempo con sus historias en España y vendría a filmar a nuestro país por el resto de sus días. No hay nada más rico para un guión de cine que las relaciones de matriarcados ocultos bajo un falso machismo que nos caracterizan tan bien. Todo en un escenario marcado por lo ilógico de nuestras ciudades donde la belleza colonial quedó enterrada bajo la copia de un modernismo ochentero y sin sentido.

Sólo hace falta abrir una revista Alarma! para poder apreciar las historias ilógicas y a la vez fascinantes que ocurren en nuestro país. Que es más surrealista que la frase "Matóla, violóla y encostalóla" del periodista Samayoa, fundador de esta publicación. Que mejor escenario para el asesinato de una chica Almodóvar que la Barranca del Muerto o la Calzada del Hueso.

No me malinterpreten, no hay un fanático más grande de este país y los mexicanos que un servidor. Es por eso que me gustaría ver reflejado nuestro estilo de vida en una buena obra cinematográfica con la irreverencia y nivel de reflexión que carcterizan a este director.

Por eso desde este blog hago una invitación formal al director Pedro Almodóvar a venir a filmar una historia única, sin sentido y con el sabor y folklore que pintan nuestra vida diaria. Quien sabe, igual y hace una obra maestra por la que le entreguemos un Ariel o de perdis un premio TV Novelas.

Nadie...

No comments: