6.25.2006

Alto costura

Tenemos que aceptar que no somos una sociedad que se vista con el último grito de la moda. Hay algunas veces que nos gustaría gritar por la moda que vemos en las calles, pero no pasa de un susto digno de quitar un hipo.
Más allá de los colores y atuendos pasados de moda la realidad es que lo que menos nos ayuda es la silueta. Nuestra combinación de barriga chelera en 1.65m de estatura no se ve bien ni en un traje de diseñador italiano.
Lo que sí hay que resaltar es la valentía y seguridad con la que caminamos por las calles con atuendos que nos hacen más evidentes que un señalamiento de tránsito. Telas que en otros países son destinadas a cortinas o sillones, en México fácilmente se convierten en un saco o traje sastre. A lo mejor la moda debería adaptarse a este gusto de los mexicanos, o a lo mejor somos el futuro de lo que usarán otros paises en algunos años.
Para como lo veo por el momento a menos de que haya una guerra mundial y lo único que nos quede para vestirnos sean los muebles de la casa, va a ser muy difícil que los mexicanos seamos candidatos aptos para la portada de la GQ. Ellos se lo pierden.
Nadie...

No comments: