6.24.2006

Rutinas culinarias

No soy una persona de rutinas, creo que a los mexicanos nos quitaron ese gen y lo intercambiaron por el de la espontaneidad. Claro que esto se refleja en la poca costumbre para ahorrar, planear y pensar a futuro. Pero también hay cierta magia en el invento y acabar haciendo las cosas "a la mexicana".

Y así como las rutinas no se me dan, las dietas tampoco. Hoy es lunes y vuelvo a empezar una dieta. No sé si el término de empezar ya sea válido cuando he intentado hacerlo por lo menos la mitad de los lunes de lo que va del año. Pero también hay que ser muy sinceros y sin afán de justificarse, la comida mexicana no ayuda en nada.

Me declaro culpable de ser fanático de la comida mexicana. "Hola soy M. y soy adicto a la vitamina "t"; hola M. provecho!" Y más que un grupo de ayuda lo que necesito es crear una rutina que empiece por hacer ejercicio y comer lo que se conoce por comida saludable. Obviamente como cualquier contradicción de esta compleja vida la comida saludable tiene que saber a papel o a pasto y dar el menos gozo posible a nuestro organismo.

Es por eso que admiro a todos aquellos que comen saludable en este país y no solo eso, admiro a todos los mexicanos flacos. Pero la verdad es que no tengo planes muy cercanos para unirme a su club de contar calorías, comer solo cosas verdes y que algún día tuvieron raíz y sacrificar el placer más divertido y satisfactorio que es comer.

Nadie...

No comments: