6.29.2006

Minisuper ambulante

La Ciudad de México cuenta con diferentes tipos de transporte, desde el concurrido metrobús hasta el taxi ecológico, pirata o derecho. Existe también un tipo de transporte que aunque va igual de lleno que el metro a las siete de la mañana, no transporta pasajeros. Estos son los minisupers ambulantes.

Con gran habilidad podemos ver a un transporte común como una bicicleta o un diablito adaptado para poder cargar miles de artículos con gran habilidad.
Estos minisupers ambulantes varían entre las habituales tienditas con chicles, cigarros, dulces y demás artículos de primera necesidad para una larga tarde de trabajo, hasta los que cargan con todos esos artículos de limpieza que pudimos haber olvidado comprar en el supermercado.
La gran habilidad es circular por las calles de la ciudad de México. Si bien los artículos van asegurados para aguantar cualquier tipo de hoyo o bache, la velocidad máxima que alcanzan no llega a los 5 km por hora. Así para cruzar una calle los dueños de estos transportes se llevan la rechifla de varios conductores a la cual ya parecen ser inmunes.
No sabemos si el futuro nos llevará a tener todo tipo de mini-tiendas ambulantes y así poder comprar en el periférico la pasta de dientes o el cereal para la cena sólo esperamos que tengan cuatro cilindros.
Nadie...

No comments: