6.15.2006

La de oro será nuestra

Cada cuatro años el comité Olímpico nos sorprende con la introducción de una nueva disciplina que se disputará las medallas en las Olimpiadas. Por desgracia, estas disciplinas se han enfocado en el continente asiático como es el caso del Bádminton en 1992 y el Taekwondo en el 2000.

Para las Olimpiadas de Beijing en el 2008 la propuesta es incluir una disciplina en la que los mexicanos estamos seguros de poder ganar la medalla de oro. Y no sólo eso, establecer un record olímpico que será difícil de superar. La disciplina es el paracaidismo.

La cuestión es muy sencilla. Equipos de 100 o 200 personas con todo lo que puedan cargar en las manos, carritos de super o cajas de Fab. Se seleccionan tres cerros con características irregulares, sin agua y con alta probabilidad de desbarrancarse. Y el objetivo es construir una vivienda con mínimo dos cuartos, anafre en funcionamiento, corral para las mascotas y camino para llegar a la calle pavimentada mas cercana. La competencia dura un par de días y el ganador es el equipo que tenga todo lo anterior en su lugar más la televisión funcionando en el menor tiempo posible. Hay puntos extras por la instalación de una antena parabólica.

Nuestra competencia fuerte son los países Latinoamericanos, algunos asiáticos y Cuba. Por el alto grado de experiencia, incluidos los desalojos, terremotos y fuertes lluvias, creemos que tenemos una ventaja contra países más desarrollados como Estados Unidos y la Comunidad Europea.

Gracias al apoyo del gobierno y a la persistencia de nuestros deportistas sabemos que en el 2008 la de oro será nuestra. Nadiee...

2 comments:

Anonymous said...

FELICIDADES ¡¡¡¡ Me gustó mucho tu estilo y sobre todo tu punto de vista agudo y crítico. Me encantas

Katina

Anonymous said...

Así o más risa me encanto desde la primera vez que lo leí y cada que lo leo son más y más carcajadas, por cierto, el mexicano podría competir no solo por el pacaidismo sino por muchas otras ramas.

Art ;o)