6.30.2006

De tin marín

Estamos a un par de días de las elecciones en este país y he de confesar que fuera de la elección por presidente y jefe de gobierno a los demás candidatos ni los conozco. Sé que suena irresponsable de mi parte pero la verdad es que entre la contiminación visual, lo parecidas de las propuestas y frases publicitarias y los miles de nombres que se ven diariamente en cada póster o colgante de esta ciudad, ya me perdí.
Siendo realistas quién tiene el tiempo para analizar cada una de las propuestas de los candidatos a diputados o senadores. Ni siquiera de los mismos jefes delegacionales los cuales prometen seguridad, recolección de basura, parques y alumbrado no importando que sea de la delegación Miguel Hidalgo o Tlalpan.
Sonrisas forzadas, vista al horizonte, maquillaje exagerado y frases publicitarias tan falsas y complicadas como "Caminando hacia el futuro", y eso de qué me sirve o en qué me ayuda!
Creo que como mexicanos tenemos una gran responsabilidad de salir a votar este 2 de Julio pero nada nos asegura que no existirá otra Irma Serrano o Jorge Kahwagi ocupando curules sólo para asegurar que en este país se siga manteniendo el grado de surrealismo digno de una mención honorífica en el libro Guinness.
Nadie...

1 comment:

Anonymous said...

La vida es surrealista y no otra cosa como tu bien dices.

Hoy que fui a votar, me dió un ataque: no reconocí ningún nombre en las boletas!! Quizás porque usaron sus nombres de ciudadanos con todos sus apellidos, dobles nombres, etc.

Es entonces cuando agradeces el trabajo de un buen impresor, el uso del color y no ser daltónico.