6.27.2006

Los Reyes de la Calle

No sabemos si fue con la administración anterior o con la actual pero en un momento dado las calles de la ciudad de México estuvieron a disposición de quién las quisiera tomar. Es así como surgieron los reyes de la calle.
Personajes mimetizados con el pavimento que aparecen de la nada en el instante justo en el que cualquier persona se quiere estacionar en la calle. Y de la misma forma cobrar por servicios que no tienen garantía ni contrato.

Como si fueran parte de un plan maestro que condujera reuniones secretas, los reyes de la calle están divididos por zonas y tarifas. Conocen de las actividades, eventos especiales y demás circunstancias que nos llevan a querer utilizar el espacio, previamente reservado por ellos, para estacionar nuestros autos.
Existe un grupo de valientes que se toman la molestia de recordar a estos personajes que la calle es un espacio libre en el cual nadie tiene que pagar por utilizarlo. Sabiendo que su coche podría aparecer con un rayón de lado a lado causado accidentalmente por una moneda, llave o corcholata que pasaba por ahí.
Lo único que nos queda es escoger bien a nuestros representantes para que puedan legislar a favor de menores incrementos en las tarifas de estos individuos, ya que recuperar las calles se ve tan cercano como recuperar el estado de Texas.
Nadie...

No comments: