6.12.2006

De plantones a plantones

En todas las sociedades cuando las personas votan por sus representantes tratan de discriminar en base a varios factores: carrera política, propuestas creativas, seriedad, profesionalismo, empatía y toda una serie de características. Pero existe el caso en el que algunos integrantes de la vida política nacional ni los escogimos, ni cumplen con las características mínimas para ser considerados en un noticiero matutino de canal 9 y aun así tenemos que perder el tiempo viendo sus ocurrencias.

Tal es el caso del niño verde. Primero que nada que oso que te digan niño cuando ya estas pasadito de los 30. Y no sólo que te digan niño, si no que además hables como uno de 7 años. Es increíble que el personaje en cuestión es la cabeza de uno de los partidos que actualmente nos gobiernan y que además sí decide irse de día de campo con sus cuates los noticieros tengan que invertir el tiempo para verlo.

Así es como el niño verde captó la atención de los ciudadanos de esta ciudad al decidir hacer un plantón enfrente de Los Pinos. Y todavía se toma la molestía de decir que está demostrando que puede vivir como las personas que hacen plantones y viajan kilómetros para hacer la denuncia de que a su comunidad no llega el agua. El niño verde quitado de la pena montó un circo de lujo como sí estuviera acampando en la campiña francesa. Meseros, computadoras, televisión, baños… ¿Pensará que los mexicanos vemos eso como un ejemplo de solidaridad con las demás personas que pasan meses en plantones sin agua y comiendo de sus ahorros lo que tengan a su alcance?

Pero el descaro más grande vino el domingo pasado cuando decidieron dejar a las mujeres del partido cuidándoles el changarro mientras él y sus cuates se iban a ver el partido de México. Que oso ser el niño verde y hacer plantones de lujo y hablar como si tuviera 7 años y mucho más que tengamos que ocupar tiempo los mexicanos para hablar de él. Nadie…

2 comments:

Anonymous said...

Es evidente que el "Niño Verde" no tiene ni la más remota idea de como vive el mexicano promedio y por lo tanto que verguenza que se ponga en un plantón "totalmente palacio", increible artículo.

Art :o)

Anonymous said...

Qué oso! osea tápate un ojo, tápate el otro... cero que ver!!!

;)
juan