La seguridad es un tema que va adquiriendo más relevancia día con día. Todos estamos expuestos a altos niveles de delincuencia y buscamos las mejores opciones para defender lo nuestro y a los nuestros. Pero hasta en seguridad las medidas que se toman llevan nuestro sello de imaginación e ingenio.Hace unos años los taxistas empezaron a hacer mini-bunkers en sus taxis para evitar ser asaltados. La construcción metálica, que nadie les garantiza que sea a prueba de balas, llega a pesar más que el mismo vocho ecológico. El espacio mínimo para insertar el dinero sólo trae consigo perdida de tiempo y frustración. Y por si fuera poco la misma puerta del conductor queda tan poco protegida que el asaltante muchas veces opta por bajarse y dar la vuelta.
También existe ingenio en la seguridad del hogar. Desde la más básica que son los envases de Jarritos incrustados en el cemento hasta la más ingeniosa que consta de un letrero con las siglas "Perro de pelea entrenado".En las calles no faltan los que cargan con navaja de explorador, pistolita de agua para disimular o el que hace dos movimientos que parecen de Tin-tan bailando y dice que es cinta negra en Karate.
Lo que si les puedo decir, con toda seguridad, es que la mejor protección sigue siendo un santo en la cartera y en caso de ser atacado flojito y cooperando.
Nadie...



















Hoy en la mañana manejaba hacia la oficina y con gran habilidad, sin querer echarme flores, pude evadir más de 15 hoyos en el pavimento que seguramente me habrían ponchado una llanta. Gran parte de esta habilidad se la debo a mi entrenamiento en videojuegos. Así que decidí escribir un artículo que tuviera como finalidad el apoyo del uso de videojuegos desde temprana edad, sobretodo cuando los niños vayan a vivir en la ciudad de México y manejar en ella. 
Este es un agradecimiento a los miles de artistas olvidados que desde la oscuridad salen como noctámbulos a decorar nuestras calles con expresiones simbólicas ilegibles y de colores variados. Se les agradece la iniciativa de mandar mensajes a la sociedad a través de sus pinturas en spray. Gracias pero por favor paren de hacerlo.
Soy un fiel creyente de la libertad de expresión, tanto que la utilizo para escribir en este blog lo que se me da en gana. Pero por otro lado también soy un fiel creyente del respeto de lo ajeno. ¿A quién no le gustaría poder redecorar esta ciudad a su gusto y así evitar el tener que ver las atrocidades que hicieron los setentas y ochentas a nuestra arquitectura? Pero como dice una tía, que no le gane la tentación mijo.




