8.12.2006

Espejismos


Los norteamericanos viven en una cultura 100% visual. Todo se tiene que ver bien, grande, nuevo, moderno o antiguo pero pocas veces realmente serlo. Las casas están construidas de madera delgada que simula haciendas españolas. Las frutas son grandes y perfectas pero no saben a nada. Y así me imagino que los personajes con grandes atuendos y peinados que pasan por las calles están igualmente vacíos.
En esta cultura de espejismos es en lo que los mexicanos más diferimos de los gringos. Nuestra vida tiene fondo además de forma. Nuestras construcciones son sólidas y nuestra comida sabe muy bien. Y lo más importante es que es nuestra. No es un intento o copia de las demás culturas, no es una combinación de los restos o recuerdos de los inmigrantes que llegaron a nuestro país. En México se dio la fusión y emergió una nueva raza y cultura. En Estados Unidos no, sólo se arrejuntaron las culturas y crearon un resumen superficial del resto del mundo.
No es que todo sea negativo, el no tener una cultura los ha hecho interesarse en todas las demás y así sus universidades gastan millones en investigar o tratar de entender a las personas que viven en países con cultura propia.
Así que si realmente quieres entender a los norteamericanos y ver un ejemplo de lo que los caracteriza tienes que darte una vuelta ya sea por Las Vegas o por Epcot Center, la decisión es tuya.
Nadie...

2 comments:

Anonymous said...

para entender a los norteamericanos sólo hay que ver cualquier película de alguna "highschool" como Can´t buy my love, no hace falta mas!..sigue escribiendo desde el otro lado!

Sweet Vodka said...

Hey, me gusto tu blog nunca habia entrado, tienes razon es una cultura visual...