8.06.2006

Papá Gobierno


Los síntomas de tener un gobierno paternalista se ven en todos lados y a todas horas. Las consecuencias son claras y las señales aun más. Un pequeño ejemplo son nuestras señalizaciones de tránsito. ¿Cómo es posible que la mayoría de ellas sean educativas o restrictivas en lugar de informativas como en países más desarrollados?

No hace falta ser muy observador para darse cuenta de que las señales de tránsito son una muestra de que el gobierno nos ve como niños pequeños. "No rebase por la derecha", ¿no se supone que tienes una licencia de conducir que asume ciertos conocimientos de manejo entre los cuales está el no rebasar por la derecha? o que tal "Prenda sus luces con niebla" que además de estar mal escrito, asume que somos tarados y no nos acordaríamos de que nuestro automóvil tiene luces para utilizarse en el momento en el que perdemos visibilidad.

Así hay un gran número de letreros educativos que llenan nuestras ciudades y carreteras y que nos educan todos los días en la forma correcta de llevar nuestra vida. De esta forma podemos interpretar que "Siga con precaución" no es solo una señal inútil de tránsito si no más bien un consejo para nuestra vida.

Nadie...

1 comment:

Anonymous said...

yo sí necesito que me eduquen...

pero bueno, en realidad lo que quería comentar es que el nuevo BANNER que le hicistes a tu sitio está bien cachichurris... qué fino y qué bonito es lo bonito!

juan