8.13.2006

El American Dream


La verdad es que Fox no estaba tan mal cuando dijo que los mexicanos hacen trabajos en Estados Unidos que ni los negros quieren. Y es que la verdad parece que la raza o nacionalidad es lo que determina el trabajo que puedes tener más que las habilidades de los mismos individuos. Así, solo los rusos y árabes pueden manejar taxis aunque su habilidad no sea el comunicarse con las personas que los utilizan, los asiáticos atienden las tiendas de conveniencia aunque no puedan explicar los productos que venden y los mexicanos hacen el resto del trabajo mal pagado aunque sea el más pesado y cansado.
Meseros, mucamas, cocineros, trabajadores de construcción o de limpieza, los mexicanos hemos aprendido a hacer de todo. Parece que el idioma, el clima y los nuevos instrumentos y maquinaria que no tenemos en nuestro país, no nos ha impedido el tratar de sobrevivir de este lado de la frontera.
La economía de este país se sostiene de inmigrantes dispuestos a hacer cualquier trabajo con tal de gozar de una pequeña esperanza de algún día poder vivir el "American Dream". El sueño de poder tener una casa de madera preconstruida igual a la de los 6,000 vecinos, el sueño de comer todos lo días comida rápida o de microonadas, el sueño de que tus hijos sean enlistados para cualquier guerra que se le ocurra a los creativos mandatarios de este país. El sueño de un día poder ser llamado americano, aunque en América vivimos muchas personas hace mucho más tiempo que los gringos.
Nadie...

2 comments:

Anonymous said...

Claro el Caucásico quiere vivir en una sociedad en donde estén para servirle y ellos no quieren hacer el trabajo "sucio".
Excelente artículo.

Scarlett Freyre said...

vamos a ver que pasa el dia que en verdad eua militarice la frontera, y si todo sigue igual aqui, ahora si se va a armar , por que la gente no va a tener oportunidades aqui, y tampoco se va a poder largar.