8.31.2006

Ponte avispa

La seguridad es un tema que va adquiriendo más relevancia día con día. Todos estamos expuestos a altos niveles de delincuencia y buscamos las mejores opciones para defender lo nuestro y a los nuestros. Pero hasta en seguridad las medidas que se toman llevan nuestro sello de imaginación e ingenio.

Hace unos años los taxistas empezaron a hacer mini-bunkers en sus taxis para evitar ser asaltados. La construcción metálica, que nadie les garantiza que sea a prueba de balas, llega a pesar más que el mismo vocho ecológico. El espacio mínimo para insertar el dinero sólo trae consigo perdida de tiempo y frustración. Y por si fuera poco la misma puerta del conductor queda tan poco protegida que el asaltante muchas veces opta por bajarse y dar la vuelta.

También existe ingenio en la seguridad del hogar. Desde la más básica que son los envases de Jarritos incrustados en el cemento hasta la más ingeniosa que consta de un letrero con las siglas "Perro de pelea entrenado".

En las calles no faltan los que cargan con navaja de explorador, pistolita de agua para disimular o el que hace dos movimientos que parecen de Tin-tan bailando y dice que es cinta negra en Karate.
Lo que si les puedo decir, con toda seguridad, es que la mejor protección sigue siendo un santo en la cartera y en caso de ser atacado flojito y cooperando.
Nadie...

1 comment:

Scarlett Freyre said...

me urge un spray pimienta!