8.31.2006

Tamales, oaxaqueños, calientitos

Los medios de comunicación cada día se vuelven más comerciales y menos claros en la información que nos dan. Y con esto me refiero a los medios más utilizados como la televisión y la radio. Pero hay varios medios de difusión muy efectivos y poco explotados. Si midiéramos los niveles de recordación de los "tamales, oaxaqueños, calientitos" o del señor de "el gaaaaaaaaaaas", nos podríamos dar cuenta de que el mensaje que quieren transmitir llega a una gran parte de la población urbana de forma clara y constante.
Imagínense el poder transmitir mensajes relevantes por estos medios. En una mañana se cubriría toda la ciudad con "subió el dóooooolar" o les tomaría una noche para difundir el "plantones, vacíos, en Reforma". Obviamente para un país en vías de capitalizar todo, sería difícil pensar en un espacio de difusión que no se pueda comercializar, pero de que el medio sería efectivo eso no me queda duda.
Las ventajas de este medio es que no interrumpe tus actividades, se escucha en todos lados y además se repite varias veces en caso de habernos perdido el mensaje original. El costo de implementación es bajísimo y además los mensajes son tan cortos y concisos que dejaría poco espacio al amarillismo.
Así que no te sorprendas si mañana escuchas desde la comodidad de tu casa a alguien gritar "Maestros, oaxaqueños, calientitos"
Nadie...

No comments: