8.28.2006

Miopía maternal


Las personas, como los productos de consumo, también necesitan de una buena venta. Es así como te presentan a alguien y te dicen alguna característica de la persona que saben que te va a llamar la atención. Esta práctica es más común entre las mamás. Pero también, como los productos, los que necesitan más sobreventa no siempre son los mejores.
Las madres, como forma de protección, siempre tratan de resaltar las características de los hijos o hijas para no hacerlos ver en desventaja con los de las amigas. Así un vendedor de aspiradoras se convierte en un comerciante exitoso que por su alto nivel de responsabilidad y facilidad para las ventas, no tiene horarios fijos y sale a trabajar a las 12 del día. Otro clásico es el programador desempleado que las madres venden como experto en eso de las computadoras que trabaja de noche y por eso duerme la siesta. Uno más es la hija solterona que se salió de la secundaria por que la molestaban por sus grandes dientes y picudas orejas, la cual es vendida como una "muy mona" ama de casa, especialista en hacer del hogar un lugar cómodo y perfecto para cualquier hombre.
La realidad es que la miopía maternal no es una enfermedad y más bien es un método de auto protección. Pero el tema se complica cuando tu propia mamá te llega a hacer la venta de las hijas o hijos de su amiga y tú, creyente de todo lo que la persona que nos trajo al mundo tiene que decir, caes en la sobreventa y terminas en un "blind date" del infierno.
Así que la próxima vez que tu mamá te diga que te va a presentar a alguien primero bájale dos rangos de puesto, asume que algo pasa con su personalidad por que su mamá, en un acto de completa desesperación, se ha dedicado a tratar de presentarle a alguien para sacarlo o sacarla de su casa. Y también piensa que tu mamá puede estar haciendo lo mismo.
Nadie...

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