8.23.2006

Medios parientes


Soy de la idea que las relaciones familiares deben de tener límites. Disfruto mucho de la compañía de mis hermanas y de la plática con mis papás. Me gusta tratar de entender la filosofía de mis abuelas y la vida de mis tíos y primos. Pero hasta ahí. Todo aquello que lleve en el nombre el prefijo "con" o la terminación segundo o tercero ya está fuera de mi interés y de mis capacidades de tiempo. Y me refiero a los concuños, consuegros, primos segundos y tíos terceros.

Estas personas que ya no son parte del núcleo con el que convives día a día, pero que sí tiene implicaciones cada vez que uno de ellos se muere, da a luz o se casa, no deberían de llamarse familia. A este paso en poco tiempo te puedes acabar relacionando con toda una ciudad de conconcuños y tíos séptimos.
La recolección de familiares es una práctica común en nuestra sociedad aunque yo no sea partícipe de ella. Hacen falta dos chelas para que tus amigos se conviertan en hermanos y tus amigas en primas. También esta el fenómeno del compadrazgo. Hay quienes se dedican a recolectar compadres no importando si tienen hijos o si se realizó el bautizo.
Yo estoy contento con mi vida y la familia cercana que me tocó y veo muy lejano el aparecerme en el siguiente compromiso de mi primo tercero que no me acuerdo ni como se llama.
Nadie...

3 comments:

AL said...

Secundo tu sentir.
En las reuniones familiares mencionan nombres de muchos parientes de tercera, cuarta y octagésima cuarta línea. no los conozco, no tengo el mínimo interes en ello.
Bastante tengo con los que son directos, como para preocuparme si el hijo de la sobrina de la prima de mi papá ya habla o no.

Estoy de acuerdo con el eslogan de "P.D. Viva la familia", pero más con el de "Lo mejor son las familias pequeñas"

Saludos.

AL said...

Secundo tu sentir.
En las reuniones familiares mencionan nombres de muchos parientes de tercera, cuarta y octagésima cuarta línea. no los conozco, no tengo el mínimo interes en ello.
Bastante tengo con los que son directos, como para preocuparme si el hijo de la sobrina de la prima de mi papá ya habla o no.

Estoy de acuerdo con el eslogan de "P.D. Viva la familia", pero más con el de "Lo mejor son las familias pequeñas"

Saludos.

Anonymous said...

eeeeeee! sí entré en el círculo (fiuf!) ;)

no será eso de las 2 chelas para llegar más rápido a cumplir aquel otro dicho de "a la prima..."?

j