8.02.2006

Compló Acuático

Algunos llegarán a pensar que fue el poder divino o las miles de suplicas en su conjunto las que causaron tremenda tromba este miércoles por la noche. Yo soy de la idea de que fue la voluntad de miles de capitalinos de querer recuperar las calles lo que hizo que este aguacero limpiara a los plantones de Reforma.

No más ajedrez o clases de AMLO-aerobics. No más bloqueos ya que los gigantescos granizos acabaron con todo. El sol azteca se escondió para dar paso a la lluvia liberadora.

Ahora las antiguas carpas se convirtieron en toboganes dignos de un parque acuático del primer mundo, las mesas de plástico en chinampas miniatura y las pancartas en impermeables con la imagen de Fox.

Por otro lado está la duda de que los más allegados a AMLO hayan adquirido cualidades anfibias y desde mañana Encinas sea el pez globo, Ortega el charal, Bejarano el pulpo de ocho manos, Cota el pez payaso y Ebrard el goldfish o el carnal cangrejo.

Será justicia divina o ajuste de cuentas, pero esta vez sí estamos seguros de que un compló no fue. Por lo menos hasta que el peje vuelva a salir a la superficie.

Nadie...

1 comment:

Anonymous said...

Felicidades por compartir esa capacidad de ver lo cotidiano en bizarro y surrealista!!!

Kuiki Tuxpan