8.17.2006

Trabalenguas

¿Qué extraño de mi país? Todo. Bueno, casi todo. Extraño a la gente, la comida, la ciudad, la vida en general. Obviamente no extraño los plantones, el tráfico y baches. Pero las pequeñas diferencias te hacen pensar que estás más acostumbrado a tu país de lo que te imaginas.
Las diferencias están en los pequeños detalles. La verdad es que el idioma, aunque sea muy práctico para hablar de negocios, es seco, cortante y falso. Y el mejor ejemplo son las meseras y meseros de este país. En un segundo te hablan como si fueras su mejor amigo de la primaria, pero a la vez no ceden en ninguna petición que este fuera de sus manuales. Así, alargando el famoso "Sorry" por más tiempo que el Cucurrucucú Paloma de Pedro Infante, te mandan a volar pero siempre con una gran sonrisa de oreja a oreja.

El peor error que se puede cometer en un restaurante gringo es pedir un aderezo para la ensalada, en ese momento sale de la sonrisa perfecta un monólogo interminable y poco claro que se escucha más o menos como:
"bluecheeseranchranchlightitalianoliveoilandvinegaroralloftheabove" para lo que acabas diciendo que mejor no gracias y comiendo la ensalada con mucha pimienta y un poco de limonada para sentirla por lo menos salseada.

Otro error común es llegar a un Starbuck's y tratar de decidir qué tipo de café quieres. Un segundo de duda te puede costar la larga cara de los apresurados gringos que solo quieren un
"doublemochalightfrapuchinowithlightcreamandadoubleshot"

Después de pasar por estas experiencias creo que prefiero a la mesera bonachona de Sanborn's con todo y su traje de avioneta atorada en papel picado o la jetona mesera de la Condesa que no sonríe ni para ganar propina pero por lo menos sabes que es sincera. Esa y muchas cosas más son las que extraño de mi gran país.

Nadie...

1 comment:

dull said...

HOla,( devolviendote la visita) yo vivo en la frontera, vivo con un pie en texas y el otro en Mexico, asi me crié y por eso me identifique con lo que dices. Los gringos dentro de toda su grandeza son muy frios, cada quien anda en lo suyo, es muy dificil hacer "cuates" sinceros, son superficiales y metalizados. otra de sus frases robotizadas es "doyouwantopaywhitcredit orcash?" jeje.
te mando un saludo,muy bueno tu blog ( y las fotos)por aqui estare seguido.