8.11.2006

Desde el otro lado

Ya estoy del otro lado. A pesar de que en migración te ven cara de mojado, con todo y visa, la verdad es que pasé bien seco ya que nos quitaron todo tipo de líquidos antes de subir al avión. Ahora que los árabes están inventando más formas para subir explosivos a los aviones, el resto del mundo tenemos que hacer horas de colas y llegar 6 horas antes a los aeropuertos. A ver si en unos años no tenemos que subir desnudos a los vuelos con destinos de blancos terroristas.
Pero la verdad es que la paranoia no sólo se da en los aeropuertos. Llegando al hotel prendí la televisión y me tocó la hora de los noticieros. La verdad es que poco les importa el resto del mundo, ni las noticias del secuestro de Reforma ni los muertos en los tifones asiáticos. Las noticias se enfocaron en la guerra de Medio Oriente, las estupideces que dice su presidente y las nuevas fotos de Britney más fea y gorda. Todo para dar paso a las noticias estelares de la noche: "Tus vitaminas te están matando", "Peligro en los parque, nuevas alergias al pasto" y así miles de noticias amarillistas con música fatalista de fondo que alarman a los habitantes de este país todas las noches. Según lo que vi, no son seguros los parques, los centros comerciales, las escuelas, las vitaminas, los shampoos y hasta las pasitas con chocolate ya que una mujer en Minessota se ahogó con una de estas.
¡Que paranoia! Con razón viven asustados, hacen sus casas como bunkers y revisan cien veces las etiquetas de todo lo que se comen. Lo irónico es que les asusta más la llegada de Allergy Season (o temporada de alergias) que los avances en tecnología nuclear de Corea del Norte.
Yo por lo pronto seguiré desconectado del mundo, escuchando noticias absurdas y tratando de entender un poco más por que nos gusta venir del otro lado.
Nadie...

4 comments:

Anonymous said...

como todo, es culpa de Hollywood, es el efecto Wizard of OZ:

sus enanitos (o presidentes o gerentes de Starbucks o lo que usté guste...) cantan y bailan sincronizados mientras sus pastos artificiales technicolor brillan y sus nínfulas hadas rosadas, de la realeza mediática de la fama, engordan y divierten al pueblo con el (también clásico) efecto Oveja Negra (descrito acertadísimamente por Tito Monterroso en una de sus fábulas); y mientras tanto el neón arcoíris y el camino amarillo de logos de McDonalds te convencen de que la olla dorada al final del camino es el centro comercial... y todos esos espacios de consumismo esterilizado y frenesí hacen que nuestras ciudades (charco, plantón y carrera de obstáculos) se vean grises y cansadas...

Gabriela Monroy Calva said...

Pos sí..., tienen miedo del tabaco y no de Bush...habría que enseñarles a priorizar ( ¿ será posible?
Gab

Me said...

Primo tienes que escribir un ensayo completo del mundo de Oz, California!

dull said...

HOLA
los gringos siempre han sido muy exagerados para todo, por eso el negocio de las demandas es tan grande alla, es el primer mundo con los miedos del tercero.

Deveras estas radicando ya alla?
saludos