8.04.2006

Decoradores nocturnos

Este es un agradecimiento a los miles de artistas olvidados que desde la oscuridad salen como noctámbulos a decorar nuestras calles con expresiones simbólicas ilegibles y de colores variados. Se les agradece la iniciativa de mandar mensajes a la sociedad a través de sus pinturas en spray. Gracias pero por favor paren de hacerlo.

Soy un fiel creyente de la libertad de expresión, tanto que la utilizo para escribir en este blog lo que se me da en gana. Pero por otro lado también soy un fiel creyente del respeto de lo ajeno. ¿A quién no le gustaría poder redecorar esta ciudad a su gusto y así evitar el tener que ver las atrocidades que hicieron los setentas y ochentas a nuestra arquitectura? Pero como dice una tía, que no le gane la tentación mijo.
Entiendo que el graffiti es un medio de expresión, entiendo también el significado del acto anónimo pero a la vez dejando una huella o tag (firma grafiteada) pero hay límites. Y no quiero sonar como la Loaeza (soy de izquierda pero niña bien de las Lomas), y decir que entiendo la expresión artística pero que no la lleven a cabo. Pero tampoco quiero despertar una mañana y ver que el poco esplendor que le queda a esta ciudad fue cubierto por un gran letrero de "Aquí estuvo Pancho".
Nadie...

2 comments:

Israel F.F. said...

Yo, personalmente, no encuentro ni arte ni belleza en las firmas del grafitero; cosa muy diferente si hablamos de la OBRA de un grafitero (tiene un nombre pero no lo recuerdo), ahí si hay arte, si hay mensaje. No me molestaría (mucho) vivir en una ciudad con bardas iluminadas de arte.
Buen día.

Me said...

Estoy de acuerdo que hay una gran diferencia entre arte urbano y tags de los grafiteros.

Gracias por tu comentario.