8.23.2006

Instantes


El resultado de lo que somos en la vida es la acumulación de instantes, buenos, malos o simplemente llanos pero todos integrando la sumatoria final. Los instantes acaban por definir nuestra personalidad. También es lo único que queda de nuestro pasado. La recolección de todos esos instantes es nuestra memoria.

¿Cuántas veces no hemos querido cambiar un solo instante de nuestra vida? Ese instante en que llegamos tarde o temprano a un evento importante o aquel instante en que salió de nuestra boca la palabra incorrecta y acabó con una relación. Esos son los instantes tatuados en la memoria, los que más duelen.
También existen esos instantes en los que alcanzamos el éxtasis de la felicidad en forma de reconocimiento, logro o simplemente satisfacción personal. Esos son los que buscamos repetir y revivir el resto de nuestra vida.
Si los instantes es lo que nos define, ¿no deberíamos dedicar más tiempo a la búsqueda de buenos instantes en nuestro presente en lugar de pensar tanto en el futuro? Yo sólo pregunto.
Nadie...

6 comments:

Yzakramirez said...

la vida es tan corta (e impredecible) que el no pensar en el ahora, inmediatamente te pasa la factura, y quedas rezagado...

saludos!

AL said...

A la búsqueda o a la creación de...?

Anonymous said...

o al descuido o distracción de... lo que tienes enfrente.
Claro que hay que planear el futuro y que inventarse un objetivo, sino uno camina a lo pen... pero si no se está bien en el presente, hay que ver si no hace falta un cambio más inmediato antes de regresar la vista a ese cambio maravilloso que traerá el horizonte (siempre inalcanzable...)

primo, escucha (si puedes) la canción Moments of Pleasure de Kate Bush... es preciosa y habla de esto, y me hace llorar...

Anonymous said...

El ahora, inmediato e invisible.Ser consciente de él nos facilitaría las cosas. Salu2

LuCcY said...

wayne dyer dice o resume lo que muchos ya sabemos y algunas veces olvidamos.. "el pasado y la culpa te inmovilizan.. el futuro y la preocupación también", el único momento que podemos disfrutar y modelar hasta cierto punto es el presente, el ahora.. hagamos que todo sean buenos instantes! saludos!

Me said...

Gracias a todos por sus comentarios, me da gusto que más gente piense que vivir el presente es la única forma de realmente vivir.

Primo, buenísima canción. Sobre todo el coro:
Just being alive
It can really hurt
And these moments given
Are a gift from time
Just let us try
To give these moments back
To those we love
To those who will survive

Saludos